Improclan se funda el 8 de enero de 2012 por 4 actores curtidos en teatro, y gracias a la necesidad de impulsar un proyecto personal y de libre creación. Actualmente la compañía está compuesta por: Edu Ferrés, Juan Dávila y Area Martínez.

 

En el primer año de vida de la compañía se creó  "IMPROVISA, TÍO!!" , que comenzó su andadura por diferentes salas alternativas de Madrid hasta convertirse en un imprescindible del Teatro Alfil, donde puede encontrarse programado a día de hoy y recorre más de 30 ciudades por todo el territorio nacional.

 

"IMPROMOVIE" es el segundo espectáculo, también de 2012, y rinde homenaje al séptimo arte a través de sus diferentes géneros. Se estrenó simultáneamente en las 5 salas de Microteatro Por Dinero (Madrid ).

 

En diciembre de 2014 se une al proyecto la compañía YLLANA como distribuidora oficial. Gracias a esta unión surge la primera gira nacional de Improclan, que conlleva un crecimiento de la compañía.

 

En 2015 llega la tercera producción propia: "VADEVIP". Un espectáculo que parodia el mundo de la noche y sus peculiares personajes. El show se estrena en el Teatro Alfil y realiza temporada en la Chocita del Loro de Gran Vía.

 

''SHHH!'', es la primera comedia gestual improvisada de España. Se estrena el 1 de febrero de 2017 en el Teatro Alfil y comienza su gira internacional pocos meses después. Recorre varios festivales por todo el país, cosechando un gran éxito de público y crítica. En Madrid realiza diferentes temporadas en numerosos teatros.

 

El último espectáculo estrenado se trata de "LOS JACKASS DE LA IMPRO", en 2019, con un nuevo formato reducido y una temática irreverente. Se representa de forma ininterrumpida en diferentes teatros de la capital como por ejemplo, el Palacio de la Prensa en pleno corazón de la Gran Vía.

 

Actualmente la compañía se encuentra trabajando en los espectáculos que tiene en cartel y girando con ellos dentro del circuito nacional.

 

¿QUÉ ES IMPROCLAN?

Edu Ferrés

Fundador, director, productor y actor desde 2012.

Area Martínez

Directora, jefa de producción y responsable técnica desde 2012.

Quim Ramos

Actor desde 2015.

Raúl Suárez

Actor desde 2018.

Eva Soriano

Actriz desde 2018.

Rubén Tejerina

Actor desde 2017.

Teresa Hernando

Actriz desde 2013.

Juan Dávila

Fundador, director, productor y actor desde 2012.

Alicia Ledesma

Actriz desde 2015.

Virginia Riezu

Actriz desde 2015.

Andreu Casanova

Actor desde 2018.

Alejandro Tous

Actor desde 2019.

Fran Pati

Actor desde 2018.

Víctor Perezagua

Grabación de vídeo.

Anxo Martínez ( SK-GRAPH )

Diseño Gráfico

 

Gonzalo Jiménez

Ayudante de distribución.

 

Marcos Ottone ( Yllana )

Distribución.

 

Colaboradores:

 

© 2020 by Cía. Improclan. www.improclan.com
 

Colaboran:

c/ Barquillo 24, 28004, Madrid
  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon